6 de noviembre de 2013

Dorada al horno con manzanas

Uno de los mejores remedios contra la vanidositis, realmente eficaz, creedme, es echar una mirada a la Red cuando uno cree haber tenido una idea original. (Sí, porque el problema de la vanidad es que se acaba creyendo en la propia originalidad... ¡a estas alturas!) Así que cuando ayer decidí que la dorada al horno podría combinar aceptablemente con unas rodajas de manzana asada, pensé: esta es la mía, a nadie puede habérsele ocurrido antes semejante idea. Sí, sí... Ahí estaba mister Google para bajarme los humos: un millón y medio de resultados en 0,32 segundos. Lo que también tiene su lado bueno, ya que viene a significar que el invento funciona. Y claro que funciona. Elijamos, eso sí, una variedad de manzana de sabor ácido como la Granny Smith cuyo contraste con la suave carne de la dorada resulta muy grato al paladar. Un ligero toque de limón y ajo pone la guinda a este plato rico, sano y suculento.




Ingredientes para cuatro personas
Cuatro doradas de ración
Dos manzanas Granny Smith
Cuatro dientes de ajo
Dos limones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

  • Limpiamos cada dorada y la hacemos unos cortes trasversales en el lomo en los que introduciremos un diente de ajo pelado y cortado en láminas. Salpimentamos y colocamos una rodaja de limón en el interior de cada dorada.
  • Lavamos bien las manzanas, las secamos y las cortamos en rodajas como de medio centímetro de grosor. (Haremos el corte perpendicular al "eje" de la manzana, y quitaremos la parte central que contiene las semillas.) Las rociamos con zumo de limón y las extendemos sobre la bandeja de horno ligeramente aceitada.
  • Sobre esta capa de manzana colocamos las doradas, las rociamos con un hilo de aceite de oliva y las llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º. El tiempo de cocción dependerá de su horno y de sus preferencias en el punto del pescado, pero no deje que se reseque demasiado.
  • Servimos las doradas acompañadas con un par de rodajas de manzana.

2 comentarios:

  1. Salvador, muy buena tu entrada,a todos nos ha pasado ese contratiempo de pensar que nuestra receta es original y luego... zas, sorpresa!!! Seguro que tu dorada con esa buena pinta que tiene te pareció la mejor del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Millón y medio en solo 0.32 segundos? Jajaja... Ya me picó la curiosidad, voy a tener que hacer la prueba ...
    Felicidades por esta sanísima receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por dejar tu opinión.