21 de noviembre de 2015

Siete recetas de alcachofas


Vamos hoy con una selección de recetas ya publicadas en La Gastrocinemia. Una colección de primeros platos sencillos, ricos y saludables. Y con un producto de temporada como protagonista absoluto: las deliciosas alcachofas que ya pueblan las fruterías. Buenas para el hígado, ayudan a reducir el colesterol, previene y ayudan a combatir la diabetes, son diuréticas... en fin, casi se diría que si tenemos problemas de salud existiendo las alcachofas es porque queremos. Así que anímese: aquí tiene una solución para cada día de la semana. Como siempre, la receta completa pinchando en el enlace.

 







Alcachofas rellenas
Preparar unas alcachofas rellenas es muy sencillo y el resultado es más que satisfactorio por sabor y presencia... (Aquí, la receta completa).


 
 







Fideos con alcachofas y champiñones
Ya están aquí  las primeras alcachofas de este otoño, así que os invito a preparar hoy un plato rico y con el que podréis sorprender a propios y extraños... (Aquí, la receta completa).


 


 



Alcachofas salteadas con tomate y panceta
 ...compre una loncha de panceta ahumada de aproximadamente un dedo de grosor (unos 200 gr) y pongámonos manos a la obra. (Aquí, la receta completa).



 









Alcachofas gratinadas a las finas hierbas
Una forma sencilla y apetitosa de preparar las alcachofas. (Aquí, la receta completa).


 






Alcachofas al vino blanco con jamón
...una variante de las típicas alcachofas con jamón en la que vamos a cocerlas al vapor sustituyendo el agua por un vaso de vino blanco... (Aquí, la receta completa).


 






Alcachofas en papillote
...estas alcachofas resultan irresistibles, tiernas y jugosas, con todo su aroma y sabor. Un poco del mejor aceite de oliva y una pizca de sal y tendremos un plato de lujo. (Aquí, la receta completa).


 






Alcachofas con gambas y champiñones
La unión de setas y alcachofas, una pareja que en apariencia no tienen mucho en común, suele ser sin embargo de esas historias con final feliz... (Aquí, la receta completa).