26 de abril de 2014

Ensalada roja

...con un toque verde, negro y oro. Vamos, casi la descripción del traje de un torero. Una idea colorista que alegrará nuestra mesa a la par que satisface a nuestro paladar y aporta vitalidad a nuestro organismo. Es tan fácil de preparar que casi no necesita explicación y su único secreto es conseguir ingredientes de la mejor calidad, lo que en este caso no significa encarecer la receta. Compre unos pimientos bien rojos, con la carne dura y lustrosa, sin manchas ni imperfecciones y unos tomates maduros pero no blandos, y utilice el mejor aceite de oliva virgen extra que encuentre y lo tendrá todo hecho. Vamos a ello.

Ingredientes para cuatro personas
Dos pimientos rojos
Cuatro tomates maduros
Doce aceitunas negras deshuesadas
Cuatro ramitas de romero
Aceite de oliva
Sal

  •  Escaldamos los tomates y los pelamos. Retiramos las semillas y cortamos la pulpa en trozos no muy grandes. Reservamos.
  •  Lavamos bien los pimientos, retiramos las semillas y las venas del interior y los troceamos al mismo tamaño que los tomates.
  •  Mezclamos las dos verduras, aliñamos con aceite y sal al gusto, espolvoreamos con una poco de romero bien picado y servimos adornado con las aceitunas y una ramita de romero.