5 de septiembre de 2013

Espaguetis con sobrasada

La sobrasada es ese rico embutido típico de las Baleares, de sabor intenso y delicioso, ideal para comer untado en una tostada. Pero no es esa la única manera de disfrutar con ella: puede preparase a la plancha, frita para acompañar unos huevos también fritos, o como ahora, aliñando unos espaguetis. Su fuerte sabor, resaltado con unas láminas de ajo fritas, hace innecesario otro aderezo por lo que resulta una receta muy sencilla y fácil de preparar... y muy rica de degustar.

Ingredientes para cuatro personas
400 gr de espaguetis
150 gr de sobrasada
Cuatro dientes de ajo
Cuatro hojas de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Perejil

  • Cocemos los espaguetis con sal (pero recordando que la sobrasada suele llevar bastante) siguiendo las instrucciones del fabricante, y a media cocción le agregamos las hojas de laurel. Cuando ya estén, los escurrimos bien y retiramos las hojas de laurel.
  • Mientras, pelamos los ajos, los  cortamos en láminas y los freímos con una cucharada de aceite, cuidando que no se quemen. Retiramos y reservamos.
  • En la misma sartén o cazuela donde hemos frito los ajos ponemos la sobrasada, a fuego moderado, y dejamos que vaya fundiendo, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.
  • Agregamos los espaguetis bien escurridos, y los mezclamos muy bien con  la sobrasada, añadimos el perejil picado y pimienta al gusto, revolviendo para que la pasta se impregne de todos los sabores.
  • Servimos con las láminas de ajo por encima.