15 de octubre de 2011

Rollitos de salmón ahumado rellenos de crema de aguacate

Hoy os invito a preparar una tapa muy original que acompañada de una ensalada puede servir también como entrante: unos rollitos de salmón ahumado rellenos de crema de aguacate. Tanto el salmón como el aguacate son ricos en vitaminas del grupo B y en ácidos grasos insaturados, así que aprovechemos sus muchas propiedades y disfrutemos de su rico sabor.   

Las cantidades variarán según vayamos a utilizarlos como entrante o como tapa. En el primer caso, y a título orientativo calcule tres o cuatro lonchas de salmón ahumado por persona y una cucharadita de crema de aguacate por rollito.

Ingredientes.
Salmón ahumado en lonchas
Un aguacate
Medio pepino no muy grande
Medio tomate no demasiado maduro
Hojas variadas para la ensalada
Dos o tres nueces
Aceite de oliva aromatizado con romero
Vinagre de manzana
Sal
Pimienta
 .
Para la crema de aguacate:
Pelar el pepino y el tomate, salar ligeramente y dejarlos unos diez minutos en un colador para que pierdan parte del agua. A continuación pelar y trocear el aguacate. Quitar la cáscara de las nueces y trocear ligeramente. Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta conseguir una pasta no demasiado cremosa. 
Si nos quedara demasiado líquida, agregar unos trozos más de aguacate y batir de nuevo. Añadir un buen chorro del aceite de oliva aromatizado con romero, pimienta al gusto y un poco de sal, (recuerde que el salmón ahumado suele llevar bastante) y remover bien a mano hasta conseguir emulsionar la mezcla. Rellenar con esta crema las lonchas de salmón ahumado y enrollarlas para dar forma al rollito.
Lavar y escurrir bien las hojas de ensalada, añadir unos dados de aguacate, tomate y pepino y aliñar con el mismo aceite al romero y un poco de vinagre de manzana. Colocar en los platos y servir.